Veo distintas problemáticas: a nivel local -pueblo, delegación-, a nivel de Universidad -Campus CU-, nivel CDMX y, claro, nacional: país de México. Sin embargo, les vengo a contar que tengo las soluciones y, que quede asentado, no soy un salvador como algunos políticos creen serlo, mis soluciones tienen impacto por el equipo que trabaja conmigo: ingenieros, abogados, deportistas, pedagogas, trabajadores sociales, historiadores, filósofos, químicos, etc. No se trata de ser esperanza o de ser cambio -eso es una frase de cereal tan ridícula como cuando en el ámbito de noviazgos te dicen 'soy distinto, no te romperé el corazón'-, sino de ser lo que hemos tenido que ser desde hace años.
Cuando sea delegado -o alcalde, tal vez-, regularé los mototaxis: que no me vengan a lloriquear con que no se puede. Habrá incentivos adecuados -los parámetros ya serán conocidos en su momento- para que los estudiantes -desde primaria hasta media superior- fomenten su formación académica, así como una supervisión -de verdad, no de chocolate como ocurre- correcta en todas las escuelas de esta delegación -por ello cuento con un equipo capacitado y preparado-. Existirán torneos deportivos para distintas edades: no puede ser posible que el deporte sea cuasi particular en lugar de público. De igual manera, habrá asistencia en ámbitos jurídicos y políticos: tampoco es posible que en esto que ustedes conocen como 'democracia' no sepan argumentar ni leyes básicas para su defensa.
Lo anterior son algunas de las cosas que me parecen más interesantes, cosas como: alumbrado, cámaras de vigilancia, pavimentado, cuidado de parques, etc. Pienso que es lo más básico que debe hacerse en pocos meses: quien no lo haya hecho, no sé cómo justificaría su incompetencia.
Cuando sea rector de la UNAM, voy a implantar el servicio social como conductor de Pumabús: así ya no habrá quejas de que tarda el servicio: para ello habrá Pumabuses disponibles para quienes brinden el servicio de ruletear. De igual manera, habrá una lona gigante para que los estudiantes no sufran tanto de las inclemencias del calor -esto igual lo aplicaré cuando sea gobernador de la CDMX-. Se va a recuperar el Auditorio Justo Sierra: la forma... ustedes deberán quedar satisfechos en saber en que ya no existirán quienes ocupen espacios Universitarios. Las asignaturas de 'filosofía' impartidas en otras facultades que no sean de humanidades serán supervisados por expertos e la materia: es ridículo que existan esas asignaturas y no tengan nada de filosófico.
Lo anterior es poquísimo de lo que hay que hacer.
Englobaré cosas tanto de la CDMX como del país que se harán cuando sea gobernador y luego presidente.
Primero, propondré que se regule el número de hijos en cada familia: ya somos demasiados. Tendré debates políticos con cada gobernador del estado: no puede ser que alguien ocupe el cargo que ocupe si no puede enfrentarse en un diálogo con el presidente. Si un payaso, cantante, futbolista -tipo C. Blanco- o alguien tipo Carmen Salinas llegase a ocupar un cargo político, será de los primeros en recibir el escrutinio de mis expertos y el mío: algo tan delicado e importante como la política no puede estar en manos de gente no capacitada, además, me declaro firme creyente de la discriminación justa, y posteriormente señalaré mis razones -bajo una teoría sencilla del escrutinio político- para ir de inmediato tras estos personajes. Todo esto será público -el escrutinio, debates, etc.-, Las pruebas obtenidas serán conocidas por todo el público y posteriormente el famoso pueblo tendrá -eso se espera- buenas razones para decidir si tal personaje merece justificadamente estar en su cargo o no.
Si alguna televisora emite juicios políticos -o algún cine (tipo Cinemex)- o algún cantante -tipo Aleks Syntek-, tendrá que exponer buenas razones de su apoyo, en caso contrario, llevará la sanción pública de fundamentalista y, por tanto, su 'imagen' será desacreditada. De lo anterior se deduce, en efecto, que para cualquier efecto político interesante, se debe tener en mano una postura ético-política en la que se fundamentan las creencias: jugar a que se es de un bando y se defienden ideas contrarias -pienso en el asunto 'izquierda' y 'derecha' (que en México evidentemente no existe)- es eso, un juego, y como dijimos antes: esto es serio.
Se seguirá el principio de diferencia de corte rawlsiano: por lo que los ricos no serán tan ricos. Los jóvenes de 16 años no podrán votar, la edad de ciudadano seguirá vigente: en los 18 años se es ciudadano y se obtendrán las obligaciones y deberes jurídicas correspondientes. Serán públicos los principios básicos de economía, y quien aún crea en estándares económicos como el PIB o cosas semejantes -en asuntos de políticas públicas- será desacreditado: todos deberán saber que el trabajo interesante será en cómo distribuir la riqueza. Asuntos como la marihuana tendrán nuestra aprobación, claro que esto será regulado. En el caso de drogas más fuertes, se tendrán discusiones. Lo mismo vale para cosas como aborto, eutanasia y, primeramente Dios, para mejoras genéticas.
Lo anterior, de igual manera, es lo poquísimo que se hará.
M. Téllez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario