jueves, 22 de diciembre de 2016

Todavía puedo

Tú crees que ya te perdí el rastro, pero se te olvida que soy El Detective, con mayúsculas. O quizá no creas nada y ya no exista para ti. No me importa, yo sé bien que todavía puedo estar contigo.
 No veo tanto qué contar, la historia es sencilla para mí: he luchado por ti durante varias adversidades. En cada una de ellas te vas con alguien más. No me importa, yo sé bien que me quieres todavía. 
 Andaba tranquilo riéndome de los memes en FB: la diversión del hoy, nuestro pan de cada día. Ahora ya no recuerdo bien cómo llegué a un sitio donde se publican informes acerca de alquiler de casas o departamentos. Entonces, vi tu publicación: buscas departamento para dos, cerca de tres colonias, dispuesta a pagar de $4,500 a $5,000 mensuales. 
 Me acordé de las adversidades y de que siempre te ibas con alguien: parece que la última adversidad ya duró. Te imagino viviendo con alguien que no soy yo, teniendo algún hijo y volviéndote ama de casa. 
 ¿Qué voy a hacer? La historia ya no es tan sencilla para mí: quizá veo todo claro, pero no comprendo del todo que el tiempo sí me afecta y, dentro de lo que cabe, también debería afectar mis pensamientos: no se pueden quedar inmutables como si se tratara de partículas, a las que el tiempo parece no afectar de la misma manera. 
 Te vuelvo a imaginar viviendo con alguien que no soy yo. Te veo como señora y yo como joven todavía, o si quieres como 'chavo-ruco'. Supongo que esta vez sí importa: comienzo a dudar si aún me quieres, si cabe imaginarme algún escenario sensato donde esté contigo de nuevo. Quizá haya adversidades que se quedan al grado que se requiere alquilar un departamento para mejor comodidad.

M. Téllez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario