viernes, 3 de enero de 2014


Vida-Muerte

Tenía pensado publicarles un breve esbozo sobre "Justicia como Equidad -o imparcialidad", de J. Rawls, que se halla en su "Teoría de la Justicia", a causa de que este lunes me dieron la oportunidad de hablar de él en una ENP, sin embargo, los planes cambiaron, y leyendo la aportación de mi cómplice Ixchelt, despertó en mí el interés de contar -y hacer una especie de 'crítica'- una anécdota' sobre la "muerte".
   Con "muerte", no me refiero a la imagen de la 'calavera' ni a aquella "Entidad" -no sé cómo decirle- a la que muchos le rezan o le piden favores, no, no me refiero a eso. Me refiero al hecho de morir, a la muerte.
   Desde un tiempo pensaba acerca de la muerte, escuchaba que algunos decían que "tenían miedo de morir" ,o que "no me quiero morir", o también "ya estoy listo para morir". Me llama la atención eso, a causa de que en una plática con un familiar, le conté que yo en ocasiones me siento 'satisfecho' y 'listo' para morir, ya que -aunque no he logrado conquistar al mundo- he logrado cosas que en ocasiones le dan a mi 'ser' -no sé cómo expresar esto, tengo que recurrir a la Metafísica =(- una satisfacción muy grande. Aquel familiar me dijo que no había pensado en cosas así. Me sorprendí. Luego noté que muchos no lo pensaban. Dejé de sorprenderme. Cuando leí las líneas de mi cómplice Ixchelt -donde hace referencia que quizás las personas hacen "el bien" porque saben que se les va un año más de vida- no evité en pensar: "No, tristemente no es así, ni siquiera se toman la molestia de pensar qué hacen en este mundo". Y creo que es cierto -al menos en algunos casos- muchos van a la escuela y no saben por qué, según para 'ser mejores personas'; 'tener <armas> para enfrentarse al futuro'; 'tener una profesión y ganar dinero'. Pienso que ninguna de esas cosas se adquieren con ir a la escuela. Entonces van a la escuela y se están engañando. De igual manera, compran o despilfarran mucho dinero para 'comenzar bien el año', pero no son capaces de corregir actitudes que quizás no son razonables. Se están engañando también.
   Quizás deberían tomarse en serio el hecho de morir, que haya otra vida después de la muerte, no es garantía. Estar cometiendo errores sin sentido -solamente por no pensar tantito- por creer que asi aprenderemos, tampoco es una gran opción. La puerta del suicidio está abierta, y suicidarse no es cobardes, como dicen las frases del cereal. Es una puerta para quienes se saben que ya no quieren ni pueden aportar aquí, y se atreven a cometer tal acto, hay quienes sí son cobardes y solamente interrumpen en las acciones de quienes sí quieren lograr algo, la frase de cereal los tacha como "los que no tienen vida", puede ser, si tuvieran o les importara, harían por ellos. Hagan por ustedes, y ya no intenten cambiar cada año, cambien cada día, poco a poco, o mucho de un día para otro, pero hagan.
 
M. Téllez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario