miércoles, 23 de noviembre de 2016

Dios o mi bienestar

Conozco a personas que me desean más fe en Dios a que tenga salud, o alguna otra cosa que nunca estará en sus manos pero que siempre se dice como gesto de amabilidad.
 Jamás he entendido a los adultos y su fanatismo por lo religioso. Por fortuna -para mí- no me he topado con jóvenes creyentes, a lo sumo he leído comentarios básicos que luego salen por la tradición, como: gracias a Dios, primeramente Dios y ese tipo de expresiones vacías.
 Tampoco entiendo cómo es que esas personas creyentes pueden criticar a los políticos, a sus maridos que desean a la mujer de su prójimo, a los mentirosos, etc. No lo entiendo porque es evidente que, siguiendo sus creencias, Dios los creó, y aunque pequen, basta con arrepetentirse, ir con el padre religioso de confianza, decir que hemos pecado mientras nos damos unos golpes en el pecho, y cumplir con la cuota de rezar unos cinco minutos. Así las cosas, los creyentes deberían rezar por los políticos, narcotráficantes, niños en pobreza, personas damnificadas por desastres naturales, etc. Y aquí es donde no comprendo si es mejor rezar o que ayuden. 
 No he entendido la importancia de bautizar a un bebé y 'marcarlo' desde antes que tenga juicio para que forme parte de su tradición. Si creemos que esto es correcto, no vería diferencia con un niño que se cría en una familia racista.
 No estoy en contra de los religiosos, ni de Dios -a Él sólo me gusta trolearlo-. Pienso que cada quien decide cómo perder el tiempo y en qué gastar sus pensamientos. Y si es así, no tenemos porqué querer convencer a otros de algo tan importante y delicado como creer en seres metafísicos. Sin embargo, parece que esto es igual que como la música banda o de reggaetón: todos critican esos géneros en memes y cosas por el estilo, pero se saben algún tema, porque en algún momento alguien se las recomendó. Y así son muchos: se andan con críticas pero realizan acciones que son más o menos aceptables socialmente, en determinado grupo. Esta actitud no señalo que sea incorrecta, pero tampoco es comprensible cómo es posible criticar cierto grupo y de repente hacer esas prácticas.

M. Téllez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario