domingo, 27 de noviembre de 2016

Me quedaré con él

"Por eso quisiera hoy ahogarme en el licor
para olvidar la traición de una mujer"
Diario de un borracho.

A diferencia de él, yo no me juntaba con nadie por conveniencia. Mucho menos con tal de acercarme a ti. De hecho, tu andar tan presumido me hacía detestarte. Pinche morra -decía. 
 Yo sé porqué se fijó en ti: tenías un cuerpo que estaba en su punto. No conozco el significado verdadero -si es hay tales cosas- de esa expresión, pero la aplico en el sentido de que nada que a un hombre que sea atraído por los pechos de una mujer y la más o menos marcada cintura de la misma no pudiera no desear. Me atrevo a decir que nunca te querrá por tu pensamiento. Sí, a mi juicio, eres ingenua, dedicada y exaltas tus sorpresas, lo cual es lo que hay en tu pensamiento. Pero él, él es aburrido, tal vez directo, pero aburrido y todo un castillo de arena lo puede pisotear sin reparos. Tu pensamiento es un castillo de arena.
 El alcohol me hace creer que puedo complacer a toda mujer, y como exalto mi sentir, no me importan sus creencias ni sus experiencias: estando sobrio sé que por el contenido de sus creencias y de sus experiencias, no me importarían tampoco.
 A veces el alcohol es el único factor por el que desperdicio palabras, y a veces me molesta. Todos los demás desperdician palabras estando sobrios: una pequeña diferencia. Desperdicié palabras contigo. 
 No quiero saber de dónde surge la seguridad para decir cosas tipo: me quedaré con él. A diferencia de muchos, me sé bastante mortal y sé que la justificación de lo no observado o de conocimiento de hechos futuros no puede ser obtenida de manera absoluta. Tú afirmas con seguridad. Quisiera que te destrocen por presumir certezas que sólo reflejan ignorancia.
 Quédate con esas afirmaciones, quizá tú ya no tienes más que ofrecer a los asuntos intelectuales. Considero que las intenciones intelectuales influyen en el vivir cotidiano, hasta lo más trivial. Dado que los asuntos intelectuales influyen en lo cotidiano, si digo que ya lo cotidiano será jodido para ti, es por aquello de que ya no tienes que ofrecer nada en lo intelectual.

M. Téllez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario